Garantía del producto

Los electrodomésticos y productos de electrónica distribuidos por Casa Paraná tienen garantía de 3 a 6 meses, dependiendo de las marcas y productos. Las garantías son cubiertas por los representantes de cada marca, quiénes a través de sus servicios autorizados informan sobre los productos que ingresan al mismo y las condiciones de las garantías con el ticket o factura perteneciente a la compra del producto.

La garantía no significa cambio de mercaderías

La garantía incluye en todos los casos, mano de obra y ajustes sin cargo alguno; además de los repuestos que presenten fallas o averías de origen. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso del producto en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.

La garantía no cubre las fallas, cuando estas son a causa de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie.

El derecho de la garantía, queda anulado para los siguientes casos:

1º Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado por personal no autorizado por el representante.

2º Por haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el producto, o presentar señales de haber recibido una descarga eléctrica.

3º Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, caídas o uso indebido. O en los casos que los productos lleguen al taller sin las estampillas de garantías del proveedor.

4° Pasado el plazo de garantía establecida por cada representante de marca del producto.

CUIDADOS AL MOMENTO DE RECIBIR LA MERCADERIA

Es muy importante la revisión al momento de recibir el producto ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de los 5 días siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.

En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue a causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.

En caso que requiera una enseñanza de uso y manejo correcto del producto puede comunicarse al número del centro de atención al cliente 0991 716 974.

Devolución del producto

Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados dentro de un periodo de no más de 5 días de haber sido recibido el pedido, y con la presentación de la factura emitida por Casa Paraná. Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras no serán cambiados si los mismos tienen algún defecto imperceptible previo al corte. Las devoluciones o cambios serán válidas siempre únicamente a través del número de teléfono del centro de atención al cliente 0991 716 974

En caso de la prendas de vestir el cliente se hace responsable por realizar el cambio en el local más cercano con prestación de la factura emitida, No se realizan cambios de artículos de lencerías, ropa interior, trajes de baño, medias y afines, artículos de perfumería y aseo personal.

En caso de la prenda de vestir y calzados el cliente se hace responsable por realizar el cambio en el local más cercano con prestación de la factura emitida, no se realizan cambios de artículos de lencerías, ropa interior, trajes de baño, medias y afines, artículos de perfumería y aseo personal.

En caso de electrodomésticos y productos de electrónica, solo podrán ser devueltos o cambiados dentro de un periodo de no más de 5 días de haber recibido el pedido y con la presentación de la factura emitida por Casa Paraná Cualquier reclamo por desperfecto de los mismos deberá realizarse dentro del plazo de 72 horas. Casa Paraná antes de enviar el pedido se cerciorara de que el producto este en óptimas condiciones de uso y el cliente al recibirlo debe realizar lo mismo y hacer su reclamo en el plazo citado, pasado el mismo la empresa no se hace responsable.

En caso que el producto entregado no sea el solicitado, el cliente puede desistir de la compra. Se procederá a la devolución del dinero en caso que haya sido abonado anticipadamente antes de la entrega.

Condiciones de seguridad

El usuario toma conocimiento de la existencia de un Banco de Datos donde se almacena su información personal, en sede de Casa Paraná, única responsable del mismo, y en ningún caso los datos facilitados serán entregados a terceros, siendo dicha información totalmente confidencial, entre usuario y Casa Paraná., salvo que la información le sea requerida a Casa Paraná por una resolución judicial o por Autoridad Gubernamental competente.