BASES Y CONDICIONES.

TERMINOS GENERALES

I. Bases y Condiciones:

Bienvenidos a www.casaparana.com.py (el “Sitio”) de Paraná Funcional S.A (“Casaparana”). A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio (el “Servicio” y las “Condiciones de Uso” respectivamente) que regirán los derechos y obligaciones entre los usuarios (los “Usuarios” y/o el “Usuario”) y Paraná Funcional recomienda especialmente guardar una copia impresa de las Condiciones de Uso

Las partes reconocen que el presente Contrato es celebrado basándose en las limitaciones de responsabilidad indicadas en los Términos y Condiciones y que dichas limitaciones constituyen un elemento esencial de las negociaciones entre las partes.

Al ingresar en el Sitio, el Usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en el Sitio. La utilización del Sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del Usuario de las Condiciones de Uso.

En caso de no aceptar en las Condiciones de Uso o cualquier cambio o modificación de las mismas no deberá continuar utilizando el Sitio.

II. Naturaleza del Servicio y Destino del Sitio

El Sitio ha sido programado para que constituya un medio virtual de compra para el acceso de los Usuarios a la amplia variedad de productos con los que cuenta Casa Paraná Usuarios que pueden utilizar los Servicios del Sitio.

III. Usuarios que pueden utilizar los Servicios del Sitio

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o quien registre como Usuario una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estas Condiciones de Uso.

IV. Uso de los Servicios

El Usuario, ya sea registrado o “invitado”, declara que la información que brindará al remitir el pedido de registración será precisa, correcta y actual comprometiéndose a informar en forma inmediata y fehaciente respecto de cualquier cambio siendo a su vez enteramente responsable frente a Casa Paraná, por los daños y perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación pudiere acarrearle incluyendo pero no limitándose a costos de ubicación física del Usuario, costos de intimaciones y citaciones, etc.

El Usuario acepta que utilizará los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en (a) las Condiciones de Uso y (b) cualquier norma o regulación aplicable ya sea de índole municipal, departamental o nacional incluyendo pero no limitándose a leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, directivas, etc.

El Usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren autorizados por el Usuario para acceder a los Servicios del Sitio.

El Usuario deberá notificar de inmediato a Casa Paraná cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento, a través del Sitio. Esta notificación deberá efectuarse a través del Sitio y, adicionalmente, remitiendo una nota al domicilio de Casa Paraná debiendo especificar en ambos casos y en detalle toda la información con la que cuente respecto del uso no autorizado de su contraseña.

V. Ámbito de aplicación

Estas Condiciones de Uso son aplicables a cualquiera de todas las ventas de productos y/o servicios a ser realizadas por Casa Paraná dentro de la República del Paraguay. La realización de un pedido supone la aceptación expresa del Usuario a las presentes Condiciones de Uso.

Al aceptar estas Condiciones de Uso, registrándose como Usuario o ingresando como “invitado”, usted declara bajo juramento y certifica tener 18 años de edad o más. Si usted no está de acuerdo (o no puede cumplir) con cualquiera de las reglas de las Condiciones de Uso, no utilice el Sitio. Toda la información proporcionada al momento de operar con el Sitio debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación grave de estas Condiciones de Uso. Confirmando su pedido en el final del proceso de una operación, el Usuario acuerda aceptar los artículos adquiridos y pagar su precio, perfeccionando con Casa Parana , un contrato de compra-venta de mercadería.

Casa Parana , podrá decidir, libre y voluntariamente, si desea no celebrar el Contrato fundada en las leyes que rigen la materia, incluidas pero no limitadas a las de prevención del lavado de dinero y/o otras leyes, normas y/o políticas internas.

VI. Referencias a terceros

Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios Web o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para el Usuario y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por Casa Paraná respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. Casa Paraná no tiene control de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios Web de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si el Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios Web de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

El USUARIO acepta a) que toda información proporcionada por Casa Paraná , es exclusiva propiedad de Casa Paraná y/o de sus proveedores de software, desarrollada para promocionar sus bienes y servicios o bienes de terceros; b) que esta información tiene como la finalidad la Compraventa de productos online; c) que, el contenido del Sitio puede cambiarse sin previo aviso al Cliente; c) que los contenidos relacionados con el Sitio, reproductores de medios, contenidos gráficos, textos, videos, y/o toda la información publicada será propiedad exclusiva de Casa Parana, y estarán sujetas a su único criterio d) toda la información contenida en el Sitio podrá ser objeto de modificación en cualquier momento, sin necesidad de aprobación ni previo aviso al cliente.-

VII. Como realizar las compras, precios y entregas.

1. El Cliente podrá realizar la Compraventa online de productos ofrecidos por Casa Parana a través del Sistema, en las cantidades, precios, calidad y cualidad de los productos ofrecidos.

2. Todos los precios incluyen IVA.

3. Sólo podrán realizarse Compraventas por un monto mínimo de Gs.100.000 (guaraníes cien mil).

4. El costo del envío de cada pedido será de Gs.10.000 (Guaraníes diez mil), siempre que el lugar al que deba remitirse el pedido sea dentro de Centro de Asunción. Si el mismo supera límites de la primera zona de cobertura, siendo estos Gran Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré el costo del envío seria de Gs. 20.000  (Guaraníes Veinte mil). Así también si son remitidos para la zona de cobertura de Capiatá, Luque, M. R. Alonso, Villa Elisa el costo del envío será de Gs. 30.000 (Guaraníes Treinta mil).

5. La disponibilidad de los productos ofrecidos en el sitio www.casaparana.com.py está sujeta al movimiento diario de stock, de modo tal que el producto comprado puede no encontrarse en stock en ese momento, así como también podrá estar sujeta a variación de precios en los productos en promoción.

6. Casa Parana sólo responde de la entrega de los productos ofrecidos, identificados bajo marcas registradas. En consecuencia, las características y cualidades de dichos productos son responsabilidad del fabricante, del importador o, eventualmente, de aquél a nombre de quién se haya hecho el registro sanitario de alimentos en el INAN, de acuerdo con la ley.

7. Queda prohibida la Compraventa de bebidas alcohólicas por menores de 20 años, acorde a la ley 1642/2000, siendo responsabilidad del Usuario inhibirse de realizar la Compraventa en tal caso.

8. Los precios y ofertas de los productos elegidos al momento de la compra serán fijados al momento en que se efectúa el envío del pedido. Las únicas variaciones posibles en los precios se podrán dar en aquellos productos que se venden por peso, cantidad o como consecuencia de agregados o cambios de artículos en forma posterior al pedido formulado, así como pedidos que estén en promoción y que la misma haya terminado el día de la entrega.

9. El Usuario podrá modificar o cambiar el pedido dentro de las 2 horas de realizado el mismo.

10. Las modificaciones de cantidad, de calidad o de peso serán facturados con el precio del momento del envío del pedido. - Los artículos del pedido original que sean eliminados del mismo y vueltos a cargar serán facturados con el precio y las condiciones que tenga asociados en el momento del envío del pedido modificado.

11. Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados dentro de un periodo de no más de 5 días de haber sido recibido el pedido, y con la presentación de la factura emitida por Casa Paraná. Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras no serán cambiados si los mismos tienen algún defecto imperceptible previo al corte estos. Las devoluciones o cambios serán válidas siempre únicamente a través del teléfono 0991 7016 974

En el caso de cambio por falla o daño de los artículos electrodomésticos - electrónicos el cliente debe llamar y acudir directamente al servicio técnico autorizado por los representantes de las marcas con su factura y producto.

N.G.O S.A.E.C.A: Teléfono: 288 0000 Tockyo – Arno- Remington

CONFORT PARA EL HOGAR S.A: Teléfono: 288 0000 Philips – Black and Decker

LA YUTEÑA S.A: Teléfono: 334 500 y 300 539 Speed – Peabody- Quicks

BASSONIC – SANTOLEE: Teléfono: 0991 716 974.

En caso de la prenda de vestir y calzados adquiridos con descuentos en promociones que no sean outlet o liquidación de saldos se realizará el cambio directo si es el mismo código y producto.

En caso de ser código distinto el cliente debe abonar la diferencia. Esto puede ocurrir por variación del talle o modelo.

Casa Paraná antes de enviar el pedido se cerciora de que el producto este en óptimas condiciones de uso y el cliente al recibirlo debe realizar lo mismo y hacer su reclamo en el plazo citado, pasado el mismo la empresa no se hace responsable.

12. Realizado el pedido, el Usuario podrá cancelarlo, dándole un click a la casilla: "cancelación del pedido", siempre que lo haga dentro de las siguientes 2 horas de haberlo solicitado. El Cliente podrá solicitar el reembolso del importe mediante: a) su compensación hasta el monto pagado con otro pedido o; b) solicitando su devolución a través del crédito a la tarjeta de crédito utilizada.

13. Los productos comprados serán enviados por Casa Paraná al Cliente dentro del periodo de tiempo seleccionado por el mismo.-

VIII. Sustitución del producto

De no hallarse disponible el bien adquirido, se podrá suministrar al cliente, sin aumento de precio, un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad al del solicitado. El cliente debe ser informado de esa situación y expresamente aceptarlo, caso contrario podría ejercer su derecho de desistimiento y recuperar la suma abonada.

Las devoluciones se realizarán en los siguientes casos:

A- Cambio de producto (por avería o mal estado)

Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados dentro de un periodo de no más de 5 días de haber sido recibido el pedido, y con la presentación de la factura emitida por Casa Paraná.

Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras no serán cambiados si los mismos tienen algún defecto imperceptible previo al corte. Las devoluciones o cambios serán válidas siempre únicamente a través del número de teléfono del centro de atención al cliente 0991 716 974

En caso de la prenda de vestir y calzados el cliente se hace responsable por realizar el cambio en el local más cercano con prestación de la factura emitida, no se realizan cambios de artículos de lencerías, ropa interior, trajes de baño, medias y afines, artículos de perfumería y aseo personal.

En caso de la prenda de vestir y calzados adquiridos con descuentos en promociones que no sean outlet o liquidación de saldos se realizará el cambio directo si es el mismo código y producto.

n caso de ser código distinto el cliente debe abonar la diferencia. Esto puede ocurrir por variación del talle o modelo.

En el caso de cambio por falla o daño de los artículos electrodomésticos - electrónicos el cliente debe llamar y acudir directamente al servicio técnico autorizado por los representantes de las marcas con su factura y producto.

N.G.O S.A.E.C.A: Teléfono: 288 0000 Tockyo – Arno- Remington

CONFORT PARA EL HOGAR S.A: Teléfono: 288 0000 Philips – Black and Decker

LA YUTEÑA S.A: Teléfono: 334 500 y 300 539 Speed – Peabody- Quicks

BASSONIC – SANTOLEE: Teléfono: 0991 716 974.

En caso que el producto entregado no sea el solicitado, el cliente puede desistir de la compra. Se procederá a la devolución del dinero en caso que haya sido abonado anticipadamente antes de la entrega.

B- Cambio del producto por otro mayor valor, el cliente paga la diferencia. Cambio de producto por misma marca, otro color o tamaño

El cliente deberá indicar en la página web del Supermercado Virtual, el pedido de devolución conforme al historial de compras de su perfil (En el mismo día de la entrega del pedido, en caso de producto perecedero, y hasta 5 días en caso de producto no perecedero).

A. Cantidad de artículos a devolver.

B. Motivo de la devolución.

Reembolso por devolución o cambio de artículo.

Importante: Para cambiar o devolver un producto éste deberá conservar el envase y etiquetas originales y presentar el ticket de compra. Estos requisitos son indispensable

IX. Forma de Pago y Facturación.

El pago de la Compraventa se podrá realizar en la web via pos vitural de Bancard, en moneda nacional, en efectivo en el momento de la entrega de los productos, o con tarjeta de crédito, contra entrega de la correspondiente factura legal emitida cuando el pago se haga contra entrega del producto.

Para el pago con tarjeta de crédito el Usuario o un tercero en su nombre deberá presentar la cédula de identidad. Los datos requeridos para el pago con tarjeta de crédito son encriptados para seguridad de quien pague la Compraventa, garantizando Casa Paraná que tales datos no son almacenados.

Los pedidos realizados y no pagados autorizan a Casa Paraná, –unilateralmente y sin necesidad de prueba– a dar de baja al Usuario como tal y a bloquear su acceso al Sistema.

Si el Usuario necesita discriminar IVA deberá registrar sus datos fiscales antes de confirmar el pedido, en el formulario destinado a tal fin. Casa Paraná es agente de retención, por lo que pueden surgir casos en los que se incluyan percepciones, tasas y/o impuestos fijados por las autoridades competentes, en la facturación a responsables inscriptos. Además, al momento de recibir el pedido deberá entregar al repartidor la correspondiente constancia de inscripción de IVA (copia).

X. Prohibiciones al Usuario y sus responsabilidades

1. Está terminantemente prohibido al Usuario explotar de cualquier forma las informaciones adquiridas por medio del Sitio. No podrá reproducir los textos o imágenes de los anuncios para otros fines que los de su propio recordatorio personal.

2. El Usuario se compromete a tomar a su cargo cualquier responsabilidad contractual o extracontractual que derive de actos como Usuario del Sitio y acepta mantener indemne a Casa Paraná, respecto de y contra cualquier reclamo por parte de terceros, derivado o relacionado con el uso inadecuado del Sitio o por la violación de las presentes Condiciones de Uso y sus respectivas modificaciones, o que surja de dicho uso y/o a causa de algún comentario publicado por el Usuario en el Sitio.

3. El Usuario no deberá realizar las siguientes acciones ni autorizar o incitar a ningún tercero a hacerlo: a) falsear, alterar datos o enviar pedidos fraudulentos a nombre suyo o de tercero. Intentar aplicación de ingeniería inversa; b) intentar editar, modificar, filtrar, truncar o cambiar el orden de la información contenida en la página de Casa Parana; c) rastrear, utilizar una "araña", indexar o, de manera no transitoria, almacenar o guardar en caché información obtenida a partir de la sesión con Casa Parana o con el Sitio; d) actuar de un modo que infrinja alguna de las Políticas de Privacidad; e) distribuir software malicioso; f) crear una nueva cuenta para utilizar el Sistema luego de que Casa Paraná haya dispuesto rescindir el Contrato con el Usuario; o g) participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de Casa Paraná o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre de Casa Paraná

4. El Usuario será el único responsable de realizar correctamente las operaciones de compra online donde intervengan su habilidad, la configuración de su PC,el acceso a Internet o cualquier otra variante que influya en el resultado de la Compra, comprometiéndose a utilizar el Sistema de la mejor manera, de buena fe, con datos fidedignos y veraces.

5. Casa Parana, no tendrá responsabilidad alguna respecto a cualquier circunstancia relacionada con los costos de conexión a Internet, pérdidas de bienes, lucro cesante y/o cualquier perjuicio que pudiera derivar el uso del Sistema.

XI. TERMINACION

El Usuario podrá dejar de utilizar el Sistema y ser un Cliente Registrado y podrá rescindir el Contrato, con o sin causa justificada en cualquier momento, eliminando cualquier información propiedad de Casa Parana. de su PC, código o cualquier software proveído por Casa Parana o su proveedor de tecnología, en su caso.

Las operaciones fraudulentas, intentos y/o accesos múltiples al sitio en forma malintencionada realizados por la misma persona o entidad, autorizarán a Casa Parana a proceder a la cancelación inmediata de su registro o usuario, así como a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades nacionales, de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente en la República del Paraguay.-

XII. CONFIDENCIALIDAD

El usuario toma conocimiento de la existencia de un Banco de Datos donde se almacena su información personal, en sede de Casa Paraná, única responsable del mismo, y en ningún caso los datos facilitados serán entregados a terceros, siendo dicha información totalmente confidencial, entre usuario y Casa Paraná., salvo que la información le sea requerida a Casa Paraná por una resolución judicial o por Autoridad Gubernamental competente.

El usuario toma conocimiento de la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, y asimismo que tiene derecho, de ser procedente, a rectificar y/o suprimir dichos datos.

El Usuario se compromete a no revelar Información Confidencial de Casa Paraná sin su consentimiento previo por escrito. La Información Confidencial incluye, sin carácter limitativo: a) todo el software, tecnología, programación, especificaciones, materiales, pautas y documentación de Casa Paraná o de su proveedor de tecnología relacionados con la Compraventa; b) porcentajes de descuentos, tasas, fórmulas de créditos, promociones exclusivas u otras estadísticas relacionadas con la Compraventa, que Casa Paraná le ha proporcionado; y c) cualquier otra información que Casa Paraná califique por escrito como "Confidencial" u otra designación equivalente.

Casa Paraná S.A no garantiza a) el nivel de confiabilidad y seguridad del uso del Sitio, navegadores, PC de uso público o privado, considerando los virus que pueden existir en las PC de acceso del Cliente; b) que el Sistema estará operativo en todo momento o durante cualquier período de inactividad (l) originado en interrupciones del servicio en cualquier conexión troncal de Internet, red o servidor público, (ll) generado por cualquier falla de sus equipos, sistemas o servicios de acceso local, (lll) para llevar a cabo tareas de mantenimiento previamente programadas o (lV) relacionado con eventos que estén o no bajo el total control de Casa Parana o de sus proveedores de tecnología, tales como pero no limitados a huelgas, disturbios, insurrección, incendios, inundaciones, explosiones, guerra, actos del gobierno, circunstancias laborales, terremotos, catástrofes naturales o interrupciones en los servicios de Internet en un área en la cual se encuentren ubicados o alojados los servidores de Casa Paraná o del Cliente; c) ni la indemnidad por daños causados por fuerza mayor o caso fortuito.

XIII. DERECHOS DE MARCA, PUBLICIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, cualquier música, melodía, video clip y cualquier otro elemento que forma parte del Website sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de Parana Funcional, y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.

Todos los comentarios, sugerencias o ideas suministradas por el Usuario serán propiedad de Casa Paraná.

XIV. Ley aplicable, resolución de controversias, medidas procesales y notificaciones

Este contrato será regido por y se interpretará según la legislación vigente en la República del Paraguay. Cualquier conflicto relacionado con este contrato o con el uso que el Usuario haga de este Sitio será resuelto por los tribunales ordinarios competentes según la legislación vigente y aplicable a la relación de consumo existente entre las partes. En caso de que dicha legislación no defina una competencia específica, será competente la justicia nacional ordinaria en asuntos comerciales con asiento en la Ciudad de Asunción, siendo aplicable esta disposición aunque el Usuario estuviera realmente domiciliado fuera de los límites de la Ciudad de Asunción o de la República del Paraguay, por entenderse que este lugar ha sido el lugar de celebración del presente contrato. La Ley 4368/13 y su Decreto Reglamentario 1165/14 y la Autoridad de Aplicación que es el Ministerio de Industria y Comercio.

Salvo que lo contrario haya sido acordado previamente y por escrito firmado entre el Usuario y Casa Parana, todas las notificaciones que se hagan a los usuarios en relación a las presentes Condiciones de Uso se publicarán en el Sitio y tendrán efecto desde la fecha de su publicación. Las notificaciones que el Usuario quiera dirigir a Casa Paraná deberán ser dirigidas a  Antequera N°661 Y Herrera, Asunción donde queda constituido el domicilio.

Por dudas sobre las Condiciones de Uso o demás políticas y principios que rigen el Sitio el Usuario podrá efectuar las consultas que estime corresponder comunicándose al teléfono del Centro de Atención al Cliente de Casa Parana (08000115000) de Lunes a Viernes de 9:30hs. a 19:30hs. Y Sábados de 9:00hs. a 13:00hs.